19 may 2012

TAREA 6 ESTRATEGIAS PARA CUMPLIR MIS METAS

ESTRATEGIAS PARA CUMPLIR MIS METAS
Para poder lograr mis metas es necesario tomar en cuenta cinco aspectos importantes, los cuales son: mis características físicas, mis valores, mis conocimientos, mis habilidades y fortalezas y mis debilidades o áreas de oportunidad.
Dentro de los aspectos que se toman en cuenta para definirse son la naturaleza en la cual me relaciono y por último esta mi necesidad de trascender, de ser alguien en la vida, ser mejor persona y ser humano.
MIS METAS
Para poder lograr mis metas es necesario tomar en cuenta cinco aspectos importantes, los cuales son: mis características físicas, mis valores, mis conocimientos, mis habilidades y fortalezas y mis debilidades o áreas de oportunidad.
Dentro de mis características físicas, pretendo sentirme mejor conmigo misma, lo cual puedo lograr a través del ejercicio, para ello me inscribiré la próxima semana al gimnasio, asistiré mínimo tres veces por semana, de igual manera comenzare a tomar mínimo dos litros de agua diariamente, comeré alimentos que me sean nutritivos y evitare la comida chatarra.
En lo que respecta a mis valores, creo que tengo que trabajar la tolerancia, para lograrlo comenzare a actuar diferente, en lugar de criticar a las personas, tratare de ponerme en su lugar y de comprender los.
Dentro de mis conocimientos, una de mis mayores metas es aprender a hablar el idioma ingles un 80 por ciento, para ello investigare de cursos que no sean muy costosos y que sea de mi conveniencia, otra de mis metas es terminar mi tesis, para ello comenzare a platicar con mi director y acceso res para sacarla lo antes posible.



 En mis habilidades y fortalezas considero que se me facilita el dibujo, la comprensión, el saber escuchar, me considero una persona capaz de hacer lo que se propone, sin embargo, el conformismo ha sido mas fuerte que yo, para que esto ya no me suceda y pueda alcanzar mis metas, lo que voy a hacer es que cuando esa mala actitud me obstruya a cumplir mi objetivo, pensaré en las cosas negativas que pasarán si no lo hago, pero también pensaré en todo lo bueno que sucederá si yo logro vencer ese pensamiento de confrmidad.
Dentro de mis debilidades, me considero una persona con un carácter muy débil, soy una persona sensible y facil de manipular, para poder cambiar mi carácter y ser una persona más fuerte y decidida, voy a tratar de socializar más, de leer libros de superacion personal, y de buscar algun curso de expresión oral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario