8 mar 2012

RESUMEN 4
Luego después de que Florentino Ariza se presentara en el velorio de Juvenal Urbino y mirar de nuevo a los ojos a su amada Fermina Daza, es ahí donde comienza la gran historia de amor, a partir de ese instante comienza a surgir ya a renacer el porqué del enojo y rechazo de Fermina Daza hacia Florentino Ariza.
Todo comienza cuando Florentino Ariza conoció Fermina Daza el día que fue a entregarle un telegrama a su padre, fue allí cundo sin querer conoció a esa hermosa muchachita y sin pensarlo se volvió loco por ella.
 Fermina se resistió al principio, ella no creía en esas cosas del amor, al principio pensó que Florentino estaba loco, poco a poco la curiosidad se fue apoderado de ella de una manera insólita, no sabía de qué manera reaccionar ante esta situación tan desesperante pero que a la vez adoraba. Para ello, su tía Escolástica fue su cómplice y su consejera.
Cuando Florentino Ariza le mando una primer carta de amor, ella no sabía cómo o de qué manera contestarla, pero su ti a la auxilio en todo momento. Fermina Daza  acabó sucumbiendo a la pasión con la que el joven la amaba, y la amaba con tanta fuerza que su enfermedad amorosa termino confundida por síntomas del cólera.
De ese modo se fueron dando las cosas, se seguían mandando cartas con ayuda de la tía, siempre con una linda respuesta, claro que Fermina no era tan apasionada en sus respuestas como Florentino que lo decía todo en cada palabra, pero eso no la detuvo para seguir con el romance.
El panorama del romance habitual que ya se había establecido entre ellos, cambio  el día en que Fermina Daza recibió una carta de Florentino en donde le pedía que fuera su esposa. En un principio Fermina se espantó y le vio la cara a la muerte, pero gracias a los consejos de su tía comprendió que era algo normal y que esas oportunidades no llegan dos veces en la vida.
Entonces, Fermina le contesto la carta con un solo enunciado breve a la respuesta solicitada por aquel chico enamorado, en donde le decía que si quería ser su esposa.
Fue entonces cuando Florentino entro en la realidad y se dio cuenta de que no tenía nada preparado para una boda, pero con la ayuda de su madre plantearon alternativas para no cancelar el compromiso.
Creo que esta es la parte que más he disfrutado leer ya que me encanta todo lo que tenga que ver con historias de amor y esta es una de las mejores.


No puedo explicarles cuánto me gusta esta historia.
Creo que el amor de Florentino es enfermizo y raya la obsesión, pero me fascina. Me encantan los cientos de detalles (incluso los escabrosos), las pequeñas historias dentro de la historia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario