21 abr 2012

REPORTE III

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA
Gabriel García Márquez
Después de que Fermina Daza rechazo al pobre de Florentino  Ariza apareció un famoso y prestigiado médico que se había ido a estudiar a parís. Todo comenzó cuando Fermina comenzó a sentir los síntomas del cólera, por lo que su padre de inmediato mando llamar al doctor Juvenal Urbino, al que todas las jovencitas del pueblo traía locas, hasta el punto de que hacían rifas secretas para ver quien se quedaba con él. El doctor Juvenal Urbino era un hombre muy serio y profesional, por lo cual, al realizarle el chequeo médico a la joven mujer, se comportó lo más prudente posible ante sus encantos.
Desde ese momento el doctor Juvenal Urbino quedo completamente enamorado de Fermina, pero ella lo odiaba ya que lo creía una persona engreída y odiosa, pero él no se dio por vencido, aparte de que contaba con el apoyo del padre de ella, el último recurso al que accedió fue la madre superiora del colegia de Fermina, la misma que la expulsó por una carta de amor indefensa, ella fue la que se presentó en la casa de Fermina para pedirle que hablara con el doctor cinco minutos a cambio de permitirle seguir con sus estudios y borrar aquella falta por la cual se le expulso, en ese momento se abrieron las puertas a un nuevo amor.

1 comentario:

  1. hola princesa, ando revisando tu blog y esta muy padre el color que usas esta muy muy llamativo jaja. los reportes de tu libro estan muy interantes y el formato de blog esta padre. aunque a mi parecer le faltan como imagenes, pero en todo lo demas esta muy bien.:D saludos

    ResponderEliminar