19 may 2012

REPORTE DE LECTURA VI

500 AÑOS FREGADOS PERO CRISTIANOS
AUTOR: RIUS
Realmente este libro es demasiado interesante, ya que no solamente nos podemos dar cuenta de todas las cosas que ya pasaron durante el cristianismo y la llegada de los españoles a nuestro país, sino que también cosas que siguen pasando hoy en día en consecuencia, donde se ve con lujo de detalles como los españoles, por no saber muchas de nuestras antiguas costumbres, las cuales se perdieron a causa de su llegada, como lo es la lengua náhuatl, confundieron con la civilización Meshica  con la civilización China, que gran error.
Cometieron grandes errores, errores que destruyeron casi por completo nuestra cultura, entre ellos se encuentran los horribles sacrificios humanos, utilizaban técnicas espantosas, eran unos caníbales.

La conquista de México y América se llevó a cabo de dos maneras, y n como comúnmente nos las platican e inculcan desde niños, se llevó a cabo mediante la fuerza de las armas, o sea la conquista militar y mediante el engaño o sea la conquista espiritual, esto quiere decir, que siempre utilizaron como principal arma la violencia para asi hacernos creer en su dios, con el fin de tenernos en sus manos y servirles de todas las formas posibles, a tal grado que los indios destruyeron sus construcciones sagradas para construir la de los españoles.
Pero eso si, los conquistadores siempre actuaron en nombre de su dios, el pretexto para invadir México y anexas era que se vivía en el vil paganismo y que se iba a establecer (con el favor de dios, por supuesto) una civilización cristiana. Cabe rescatar que la conquista espiritual, fue el primer paso al eterno subdesarrollo. Todas las escuelas que fundaron los misioneros en nuestro país, estaban destinadas a enseñar a los indios la doctrina cristiana: nunca se trató de enseñarles a leer ni a escribir el español, al contrario, los frailes se dedicaron a aprender las lenguas indígenas y eso únicamente por la necesidad de cristianizarles.
Lo más sorprendente es que en todo esto los curas y sacerdotes eran los más prejuiciosos, ricos, violadores, corruptos y abusivos, lo peor es que hoy en día, siguen existen ese tipo de abusos en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario